martes, 24 de septiembre de 2013

ATRAPANDO EL TIEMPO EN UNA LATA DE REFRESCO


El próximo mes de Junio, llega a España  “Time in a Can” la primera exposición  de imágenes sacadas con una lata de refrescos, y un tiempo de exposición de 6 meses. El tiempo en una lata, es un proyecto fotográfico colectivo promovido por Estudio Redondo de Madrid, que ha construido 200 cámaras y las ha repartido a más de 50 fotógrafos de todo el mundo.
diego-lopez-calvin-camara-estenopeica
imagen:el fotógrafo Diego López, del Estudio Redondo colocando una de sus “cámaras-lata” (elpais.com/album)
Las imágenes producidas se conocen con el nombre de solarigrafías.  Son fotografías que no necesitan ser procesadas químicamente. La solarigrafía proporciona una visión del paisaje que es imposible percibir a simple vista. Con esta técnica se alarga el tiempo de exposición a seis meses, para hacer visibles los caminos del sol en su lento viaje aparente sobre el cielo.
Será en la sede madrileña de  La Fundación Diario Madrid donde se ubicará la exposición Time in a Can” a partir del próximo Junio, algo que resulta además simbólico ya que en este edificio de la calle Larra, nació el periódico El Sol en 1917.
Os dejamos con alguna de las  imágenes de su Galería
Ramon-Chomon-TIAC-cam-2-final-950x933
imagen: Cámara #2 de Ramon Chamón, Burgos, Spain
Vincent-Sellars-TIAC-off-circuit-good-950x706
imagen: cámara de Vince Sellars, Sheffield, UK
Michal-Malkiewicz-Solarigraphy-TIAC-2011-3-950x742
imagen: cámara #4 de Michal Malkiewicz, Lodz, Poland
TIAC-Esteban-Naves-cam-4-pos-copia-950x889
imagen: cámara #2 de Esteban Naves, Barcelona, Spain.

1 comentario:

  1. Hola, retomamos este post para comunicar que los autores y participantes en el proyecto #timeinacan están en desacuerdo con la intención del sponsor la #asociaciondelatasdebebidas de usar el proyecto puesto en marcha con sus imágenes, para una operación de #greenwashing lanzada con el nombre de #cadalatacuenta, orquestada desde el #estudioredondo por la propia Asociación de Latas de Bebidas, Pau Valiente y Juan Aballe y que en ningún momento fue pactada con los autores. Aquí la denuncia: https://www.facebook.com/Solarigraphy2010/posts/10152914022268231

    ResponderEliminar