
Interesantísima conferencia fue la ofrecida ayer en la Escuela de Arte de Cádiz por el fotógrafo isleño Julian Ochoa. El autor mostró parte de su obra creativa a la asistencia compuesta por los diferentes grupos que cursan fotografía en distintos niveles.
Autodenominado como clásico, el fotógrafo explicó a estudiantes y profesores su visión de la fotografía y compartió algunas de sus estrategias a la hora de abordar géneros como el retrato de reportaje y la fotografía de viajes.
Su obra se podría catalogar dentro de la corriente humanística, con predominio del blanco y negro que trabaja en analógico, obteniendo unas imágenes con excelente calidad técnica y artística y magnífico acabado.
Además, ha obtenido más de 100 premios nacionales e internacionales. Ha expuesto en numerosas ocasiones en grupo y en solitario, ha publicado sus fotografías en revistas, catálogos, prensa y libros. También ha participado como jurado en certámenes nacionales e internacionales, como ponente en congresos fotográficos, y sus fotografías forman parte de colecciones, museos y fundaciones. No os perdáis el resto de su obra aquí.