lunes, 22 de octubre de 2012

las 13 REINAS de Alex y Felix



DISEÑADORES QUE CREAN ROPA CON OBJETOS PARA SER FOTOGRAFIADA, EN UNA PUESTA EN ESCENA REALIZADA PARA ELLO. 

Asombrosas imágenes, fijaos en los detalles, cómo está construida la vestimenta de cada reina.

Durante más de 12 años, alexandfelix - Alex Gertschen y Félix Meier - han construido sus mundos de ensueño juntos, llevándolos a la vida en originales producciones fotográficas. Una de sus marcas es la construcción de espectaculares escenarios.


Partiendo de bocetos desarrollan ideas iniciales y luego comienza el trabajo duro: encofrado, encolado, pintura y construcción, hasta que un pequeño universo comienza a tomar forma. Con una complejidad única, los artistas crean cada detalle de sus diversos paisajes.

Lo que consiguen son disfraces y puesta en escena de las modelos con colores y materiales que se acercan a una barroca opulencia. Alex era orfebre y luego estudió fotografía. Félix trabajaba para una peluquería, y luego se convirtió en diseñador gráfico. Se conocieron en una fiesta y decidieron trabajar juntos. 

 El proyecto actual  "13" de Queens, representa la consecuente continuación de su trabajo y, al mismo tiempo una especie de coronación. Utilizan objetos como si fueran piezas de ropa y al hacerlo se convierten en una especie de telón de fondo en sí mismos. La insignia del poder, los signos de un universo de sueños, están colgando de sus cuerpos, se adhieren a su piel, están por encima de la cabeza y los hombros.  

Cada reina por sí misma se transforma en una patrona de los adornos, gobernante de un imperio de los símbolos, en la que se invita al espectador a perderse."13 reinas" definitivamente no es de este mundo. Cuanto más se contempla una foto más se descubre la magia de los detalles, desde los objetos utilizados para fines distintos de los previstos y su reinterpretación creativa, hasta el deseo de encontrar más detalles inesperados.

“Somos los diseñadores, los constructores y los fabricantes del vestuario. Este es un aspecto importante. Es un trabajo artesanal. Es también lo que nos distingue de los demás. Se necesita planificación y diseño en papel primero. Luego la búsqueda de objetos y materiales adecuados que se podrían utilizar para los escenarios."

"La creación de la ropa es un proceso largo, este proceso puede llevar semanas. Hay principalmente dos partes que nos gustan mucho: el momento en que observamos nuestro trabajo poco antes de tomar la fotografía. Es un momento pleno de satisfacción, porque sabemos, que en el momento siguiente, una imagen mental se hará realidad y se convierte en realidad de alguna manera. Y, por supuesto, obtener la imagen impresa final es un gran momento también”.

Todos los objetos que se utilizaron tienen un valor simbólico para los artistas. “La sensibilización es importante para nuestro trabajo. Nosotros tenemos una historia en mente, que seguimos durante todo el proceso. Pero la historia que contamos no es la única posible. En realidad es el amor, cuando el espectador crea su propia historia, basada en el trabajo”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario