PROFUNDIDAD DE CAMPO. La profundidad de campo depende de tres factores:
1. Distancia focal del objetivo.
2. Nº f utilizado.
3. Distancia al sujeto fotografiado.
Utilizando estos recursos, buscar o componer una escena con un sujeto en primer plano y otro en un plano más alejado, y disparar las tomas necesarias para conseguir lo siguiente:
Ø Objeto cercano enfocado y lejano desenfocado. (Distancia focal máxima, diafragma abierto máximo, acercarse al primer sujeto)
Ø Objeto cercano desenfocado y lejano enfocado. (Distancia focal máxima, diafragma abierto máximo, acercarse al primer sujeto)
Ø Objeto cercano enfocado y lejano enfocado. (Distancia focal mínima, diafragma cerrado máximo, alejarse del primer sujeto)
Buscar o componer una escena con varios sujetos o planos dispuestos en línea frente a la cámara. (Incluir un fondo en infinito)
Disparar las tomas necesarias para conseguir, al menos:
Ø Una imagen con máxima profundidad de campo.
Ø Una imagen con mínima profundidad de campo, enfocando un solo plano.
VELOCIDAD DE OBTURACION Teniendo en cuenta que la nitidez de un objeto en movimiento, depende de:
la velocidad de obturación utilizada,
la velocidad del sujeto,
la velocidad angular
la distancia a éste,
y la distancia focal,
Realizar las tomas necesarias para conseguir, al menos, las siguientes imágenes:
• Serie de saltos: Realizar dos fotografías del mismo sujeto saltando:
1ª Foto: congelar salto en el aire, velocidad alta
2ª Foto: movimiento arrastrado, velocidad lenta
• Serie de movimiento: Realizar dos fotografías del mismo sujeto en movimiento:
1ª Foto: congelar el movimiento, velocidad alta
2ª Foto: movimiento arrastrado, velocidad lenta
• Serie de movimiento en fotogramas animados: Realizar una serie de ráfagas de mínimo 10 fotografías congelando el movimiento del sujeto en diferentes momentos sucesivos.
• Serie de barridos: Realizar una serie de 5 imágenes.
• Serie de efecto zooming: Realizar una serie de 5 imágenes.
• Serie de fisiogramas moviendo la fuente de luz: Realizar una serie de 5 imágenes.
• Serie de pintar con luz: Realizar una serie de 5 imágenes cada una pintando con luz.
• Serie de fisiogramas moviendo la cámara: Realizar una serie de 5 imágenes.
Cada imagen irá acompañada de su ficha técnica donde debe figurar como mínimo:
1. Diafragma y velocidad utilizada, distancia focal utilizada.
2. Otro tipo de datos relevantes para la imagen.
En la memoria debe figurar lo siguiente:
3. Carpeta con la totalidad de imágenes disparadas (en jpg, calidad alta) excepto las técnicamente fallidas.
4. Cámara y óptica utilizada, marca, modelo, etc.
5. Atrezo, si lo hubiera, localización, modelos, etc.
6. Incidencias, problemas y dificultades encontradas; soluciones aportadas
7. Valoración personal, autojuicio crítico.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Correcta realización técnica
Creatividad y originalidad
Grado de implicación en el trabajo
Resultado plástico
No hay comentarios:
Publicar un comentario