jueves, 16 de mayo de 2013

PHOTOESPAÑA Festival internacional de fotografía y artes visuales


Imagen de Nancy Coste, El chico del cumpleaños. 2009.



PHotoEspaña 2013 amplía su mapa y presenta su programa en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Lanzarote y Zaragoza.
El programa expositivo está compuesto por 74 exposiciones, 26 en la Sección Oficial, 15 en OpenPHoto y 33 en el Festival Off.
La programación se completa con Descubrimientos PHE, Campus PHE, Encuentros PHE así como sus programas educativos en colegios, visitas guiadas, talleres familiares, recorridos fotográficos y concursos on line.
PHotoEspaña 2013 se celebrará del 5 de junio al 28 de julio, aunque muchas exposiciones continuarán abiertas en agosto y septiembre.
Las actividades de PHE proseguirán en octubre con PHotoEspaña.br, programa de exposiciones y actividades en Brasil en colaboración con el SESC de São Paulo.


http://www.phe.es/


Como una antropóloga, Nancy Coste (EE.UU., 1969) estudia la experiencia humana, concediendo una especial importancia al papel del individuo en el grupo. En sus retratos estudia la dicotomía existente en cada persona. Aunque el individuo forma parte de la sociedad, posee un núcleo interno que permanece separado y solitario. Es parte de la “máquina” pero está solo. Inspirada en la pintura del siglo XVIII y el simbolismo de La última cena, esta serie es visual y simbólica a la vez que mantiene  una composición poderosamente clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario