miércoles, 11 de abril de 2012


Captura de fotografías para su uso con Photomerge


Las fotografías originales tienen un papel muy importante en las composiciones panorámicas. Con el fin de evitar problemas, sigue éstas pautas cuando tome fotografías que vaya a usar con Photomerge:

  1. Superpon las imágenes lo suficiente. Las imágenes deben superponerse de un 25% a un 40% aproximadamente. Si la superposición es inferior, es posible que Photomerge no pueda unir automáticamente el panorama. No obstante, recuerda que las imágenes no deben superponerse demasiado. Si las imágenes se superponen en un 70% o más, puede que Photomerge no pueda fusionar las imágenes. Intente que todas las fotografías sean al menos algo distintas unas de otras.
  1. Utiliza una distancia focal. No cambies la distancia focal (aumentar o reducir) al realizar las fotografías. Es recomendable utilizar un 50 mm.
  1. Manten nivelada la cámara. Si bien Photomerge puede procesar ligeras rotaciones entre imágenes, una inclinación superior a algunos grados puede ocasionar errores al montar el panorama. El uso de un trípode equipado con un cabezal giratorio ayuda a mantener la alineación y el punto de vista de la cámara.
  1. No cambies de posición. Procura no cambiar de posición al realizar una serie de fotografías para que éstas tengan el mismo punto de vista. El uso del objetivo con la cámara cerca del ojo ayuda a mantener un punto de vista estable. También puedes usar un trípode para mantener la cámara fija.
  1. Evita utilizar lentes de distorsión. Las lentes de ojo de pez y otras lentes de distorsión pueden interferir con Photomerge.
  1. Manten la misma exposición. Evita utilizar el flash en unas fotografías y en otras no. La función avanzada de fusión de Photomerge permite suavizar las exposiciones distintas, pero las diferencias extremas dificultan la alineación. Algunas cámaras digitales cambian los ajustes de exposición de forma automática al realizar las fotografías, por lo que quizá debas comprobar los de tu cámara para asegurarse de que todas las imágenes tengan la misma exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario