jueves, 5 de mayo de 2011

EJERCICIO ARQUITECTURA



Ejercicio: Realizar una serie de al menos 10 fotografías en soporte digital, para obtener 5 copias en papel, en tamaño 20 x 30, o similar, montadas debidamente sobre soporte rígido.

Elegir una dirección: Enfocar el proyecto en base a un enfoque creativo, concreto y personal.

Por ejemplo:

Investigación sobre la luz en el espacio o la forma: Realizar fotográficamente un discurso seriado sobre un experimento lumínico simple. La  propuesta indagará sobre una o varias cualidades abstractas de la luz en el espacio o en la forma arquitectónica.  Con objeto de no desplazar anecdóticamente el núcleo del ejercicio, se recomienda realizar la experiencia sobre soportes de geometría elemental, o sobre elementos arquitectónicos simples(habitación, caja de escaleras, etc.)

Descripción de un edificio: : Realizar fotográficamente un discurso seriado que informe sintéticamente sobre un edificio construido, o una de sus partes o funciones. Este ejercicio de representación puede derivar en una reflexión sobre la percepción arquitectónica y su traducción fotográfica.  Se valorarán tanto las visualizaciones que construyan el relato, como el guión e intencionalidad en la lectura del edificio.

Recopilación tipológica: : Realizar fotográficamente un discurso seriado en el que se muestre de manera analítica diferentes  edificios o espacios basados en la misma tipología a las manera de los Becher (patios de cádiz, ruinas en las salinas, interiores de espacios similares, contrucciones industriales, etc)

Arquitecturas ficticias: edificios, construcciones o espacios no existentes creados, intervenidos o manipulados, por medio de diferentes técnicas (fotomontajes, iluminación creativa, maquetas, etc.)

Relaciones entre arquitectura y elemento humano: estudio de construcciones arquitectónicas relacionándolas con el elemento humano, bien con un enfoque morfológico (referido a la forma) o bien conceptual (referido al discurso)

Otros: enfoque creativo y personal que el alumno invente siempre que sea dentro de un discurso seriado y tomando como motivo principal la arquitectura.

Cámara réflex digital. Técnica libre.

ANTES DE DISPARAR: realizar la habitual investigación y generación de documentación, es decir, el anteproyecto que debe ser validado, incluyendo bocetos.

Los bocetos se podrán dar por definitivos si la calidad de los mismos lo permite.

  • No se evaluará ningún ejercicio del cual no se haya presentado con antelación, el proyecto arriba descrito.
  • Junto con las imágenes en papel, para que el ejercicio pueda ser evaluado,  se habrá de entregar un dossier en el que se incluirá el anteproyecto presentado en su momento y una memoria de realización.
NO SE EVALUARÁ NINGÚN EJERCICIO QUE NO ESTÉ ACOMPAÑADO DE SU CORRESPONDIENTE PARTE DE DESARROLLO TEÓRICO

Fecha de entrega: miércoles 25, ambos grupos

Para realizar las fotos, antes hay que realizar y mostrar el anteproyecto
Para realizar las copias en papel, antes hay que mostrar las imágenes en digital.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Correcta ejecución técnica
Adecuación de la forma a la función comunicativa
Originalidad y creatividad
Resultado plástico
Grado de implicación en el trabajo
Discursiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario