Ejercicio: Realizar una serie de al menos 10 fotografías en soporte digital, para obtener 5 copias en papel, en tamaño 20 x 30, o similar, montadas debidamente sobre soporte rígido.
Elegir una dirección: Enfocar el proyecto en base a un enfoque creativo, concreto y personal.
Por ejemplo:
Investigación sobre la luz en el espacio o la forma: Realizar fotográficamente un discurso seriado sobre un experimento lumínico simple. La propuesta indagará sobre una o varias cualidades abstractas de la luz en el espacio o en la forma arquitectónica. Con objeto de no desplazar anecdóticamente el núcleo del ejercicio, se recomienda realizar la experiencia sobre soportes de geometría elemental, o sobre elementos arquitectónicos simples(habitación, caja de escaleras, etc.)
Descripción de un edificio: : Realizar fotográficamente un discurso seriado que informe sintéticamente sobre un edificio construido, o una de sus partes o funciones. Este ejercicio de representación puede derivar en una reflexión sobre la percepción arquitectónica y su traducción fotográfica. Se valorarán tanto las visualizaciones que construyan el relato, como el guión e intencionalidad en la lectura del edificio.
Recopilación tipológica: : Realizar fotográficamente un discurso seriado en el que se muestre de manera analítica diferentes edificios o espacios basados en la misma tipología a las manera de los Becher (patios de cádiz, ruinas en las salinas, interiores de espacios similares, contrucciones industriales, etc)
Arquitecturas ficticias: edificios, construcciones o espacios no existentes creados, intervenidos o manipulados, por medio de diferentes técnicas (fotomontajes, iluminación creativa, maquetas, etc.)
Relaciones entre arquitectura y elemento humano: estudio de construcciones arquitectónicas relacionándolas con el elemento humano, bien con un enfoque morfológico (referido a la forma) o bien conceptual (referido al discurso)
Otros: enfoque creativo y personal que el alumno invente siempre que sea dentro de un discurso seriado y tomando como motivo principal la arquitectura.
Cámara réflex digital. Técnica libre.
ANTES DE DISPARAR: realizar la habitual investigación y generación de documentación, es decir, el anteproyecto que debe ser validado, incluyendo bocetos.
Los bocetos se podrán dar por definitivos si la calidad de los mismos lo permite.
- No se evaluará ningún ejercicio del cual no se haya presentado con antelación, el proyecto arriba descrito.
- Junto con las imágenes en papel, para que el ejercicio pueda ser evaluado, se habrá de entregar un dossier en el que se incluirá el anteproyecto presentado en su momento y una memoria de realización.
NO SE EVALUARÁ NINGÚN EJERCICIO QUE NO ESTÉ ACOMPAÑADO DE SU CORRESPONDIENTE PARTE DE DESARROLLO TEÓRICO
Fecha de entrega: miércoles 25, ambos grupos
Para realizar las fotos, antes hay que realizar y mostrar el anteproyecto
Para realizar las copias en papel, antes hay que mostrar las imágenes en digital.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Correcta ejecución técnica
Adecuación de la forma a la función comunicativa
Originalidad y creatividad
Resultado plástico
Grado de implicación en el trabajo
Discursiva
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