El presente trabajo se basa en el uso del color para crear el elemento compositivo, además de intentar fomentar la capacidad de abstracción del alumno en el uso del encuadre y el punto de vista. El ejercicio consiste en obtener imágenes teniendo en cuenta los siguientes parámetros: Componer con color, gamas cromáticas, contrastes y descontextualizaciones.
Cámara réflex digital. 100 a 400 ISO. Exteriores, luz natural. Disparar en RAW.
Las imágenes podrán ser creadas o encontradas, aunque deberán tender a representar imágenes abstractas, excluyendo la identificación del sujeto o motivo en lo posible. Utilizar iluminación natural, y localizaciones en exteriores. Las imágenes deben formar serie y seguir una misma dirección y enfoque, para .lograr unidad temática, técnica o conceptual.
PRESENTACIÓN: en CD-R, al final de la evaluación, junto con memoria impresa.
En pen-drive, para revisar antes de editar en la siguiente fecha:
Lunes 25 grupo A
Miercoles 26 grupo B
Realizar una serie de imágenes siguiendo las siguientes pautas:
Armonías de color:
2 Tomas: Colores de la misma gama tonal
2 Tomas: Colores saturados, subexposición.
2 Tomas: Colores desaturados: sobreexposición.
2 Tomas: Colores cálidos
2 Tomas: Colores fríos
2 Tomas: Colores claros
2 Tomas: Colores oscuros
2 Tomas: Colores sucios o apagados
2 Tomas: Colores pastel
Contraste de color:
2 Contraste de tono
2 Contraste de claro y oscuro
2 Contraste de temperatura
3 Contraste de complementarios: verde /magenta, rojo/cian, azul/ amarillo.
2 Nota discordante
10 Descontextualizaciones y abstracciones haciendo uso libre del color.
El trabajo debe incluir, para obtener calificación positiva, lo siguiente:
Ficha técnica del ejercicio en general y especificar foto por foto a qué combinación de color corresponde.
Breve memoria explicativa: inconvenientes e incidencias, juicio crítico de los resultados obtenidos, etc.
Otros datos de interés.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Encuadre y composición.
Creatividad e innovación, intencionalidad de creación de imágenes, originalidad en la búsqueda de motivos.
Composición adecuada de volúmenes, formas y colores atendiendo a distintas intenciones estéticas.
Resultado plástico.
Sensibilidad artística y creatividad demostradas en el trabajo.
Recursos de la exposición en clase y expresividad oral de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario